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jueves, 17 de marzo de 2011

Kinect con Arduino lleva el modelado 3D a un nuevo nivel


Los hacks de Kinect continúan multiplicándose a buen ritmo (algunos con más utilidad que otros, para qué nos vamos a engañar) y en esta ocasión no hemos podido evitar fijarnos en una nueva creación de Sebastian Pirch para 3rD-EYE. Se trata de una herramienta para modelado 3D, que se apoya en las capturas de la cámara de Kinect para controlar el movimiento de sus manos de manera que pueda crear puntos "en el aire" que posteriormente unirá para dar forma al dibujo. 


Para mejorar la precisión del invento, Pirch se ha fabricado un par de guantes basados en Arduino (te suena la película, ¿verdad?), y ahora puede mover el modelo completo o puntos determinados, crear nuevos polígonos y básicamente cualquier otra maniobra que considere oportuna para rematar el borrador, que luego puede pasar a 3ds Max para terminar de pulir.

¿Te atreves a seguir sus pasos? Pues toma buena nota del vídeo y las instrucciones de los enlaces que te dejamos a continuación.







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